Familia, actualizado en enlace de los niños, bueno a partir del mes que viene, del niño... Bueno, pues nos quedamos 7 buenos samaritanos, jajaja.
http://hermandaddelamancha.blogspot.com.es/2009/01/ayuda-en-accion-2009.html
miércoles, 20 de marzo de 2013
miércoles, 14 de noviembre de 2012
Comida
Propongo quedemos a comer el próximo miércoles, 28 de noviembre.
Jesús, si no puedes por el horario, dilo y lo cambiamos a al 21.
Is pensando un sitio y nos vemos.
Besos.
Jesús, si no puedes por el horario, dilo y lo cambiamos a al 21.
Is pensando un sitio y nos vemos.
Besos.
miércoles, 31 de octubre de 2012
RUTA DE LLUVIA
Y llego el día 20 de Octubre, habíamos dicho que saldríamos a andar aunque cayeran chuzos de punta pero en esta época del año lo mas que podíamos esperar era lluvia.
Después de quedar tempranico y ver el material de cada uno para soportar horas bajo la lluvia, decidimos que lo mejor era tomarnos lo primero un café, asi que en Alcadozo paramos en la cafetería y junto a los hombres del pueblo que a esa hora preparaban su agenda nos lo tomamos, aqui fue donde decidimos lo primero ir a ver el pino mas guapo del lugar "El Pino Guapero", algunos tuvimos que verlo dos veces y no por que era tan alto que no se podía ver de una vez, si no porque Juan Miguel dejo plantado su bastón y tuvimos que volver a recogerlo y segundo que como el tiempo no pintaba bien comenzaríamos a andar hasta que alguien dijese basta y entonces seria la hora de irnos a almorzar al Bar.
Llegamos a la Venta la Atalaya (890 metros) y después de negociar una Paella para la hora de comer y ver que la lluvia era un calabobos, decidimos subir el Alto de las Mohedas mas por andar que por las vistas ya que el día de nubes bajas no permitía ver las bonitas vistas que tiene el Alto. Un poco mas arriba de la aldea de las Mohedas y aprovechando un claro entre nubes almorzamos con la Aldea de Casarosa en la lontananza.
Sin hambre y sin prisa continuamos hacia el mirador. Parecía que la mañana empezaba a dar de si cuando ya llevábamos 4 km pero lo que no nos podíamos imaginar es que Pili empezase a encontrarse setas de cardo con las que llenar un cesto.
La mañana no podía ir mejor deja de llover , todos nos quitamos los chubasqueros y La Fina empieza a quejarse de que parece que a a la cima no se llega nunca, despues de 6,5 km llegamos a la cima (1400 metros).
Empezamos a bajar y recuperamos el tiempo de la ascensión pero empieza a llover y algunos con la mente puesta en la cerveza olvidamos ponernos el chubasquero, una hora y media después estamos en la venta y aunque calaos muy felices de haber pasado andando una bonita mañana de lluvia que dábamos por perdida
Un saludo pa Tos.
Después de quedar tempranico y ver el material de cada uno para soportar horas bajo la lluvia, decidimos que lo mejor era tomarnos lo primero un café, asi que en Alcadozo paramos en la cafetería y junto a los hombres del pueblo que a esa hora preparaban su agenda nos lo tomamos, aqui fue donde decidimos lo primero ir a ver el pino mas guapo del lugar "El Pino Guapero", algunos tuvimos que verlo dos veces y no por que era tan alto que no se podía ver de una vez, si no porque Juan Miguel dejo plantado su bastón y tuvimos que volver a recogerlo y segundo que como el tiempo no pintaba bien comenzaríamos a andar hasta que alguien dijese basta y entonces seria la hora de irnos a almorzar al Bar.
Llegamos a la Venta la Atalaya (890 metros) y después de negociar una Paella para la hora de comer y ver que la lluvia era un calabobos, decidimos subir el Alto de las Mohedas mas por andar que por las vistas ya que el día de nubes bajas no permitía ver las bonitas vistas que tiene el Alto. Un poco mas arriba de la aldea de las Mohedas y aprovechando un claro entre nubes almorzamos con la Aldea de Casarosa en la lontananza.
Sin hambre y sin prisa continuamos hacia el mirador. Parecía que la mañana empezaba a dar de si cuando ya llevábamos 4 km pero lo que no nos podíamos imaginar es que Pili empezase a encontrarse setas de cardo con las que llenar un cesto.
La mañana no podía ir mejor deja de llover , todos nos quitamos los chubasqueros y La Fina empieza a quejarse de que parece que a a la cima no se llega nunca, despues de 6,5 km llegamos a la cima (1400 metros).
Empezamos a bajar y recuperamos el tiempo de la ascensión pero empieza a llover y algunos con la mente puesta en la cerveza olvidamos ponernos el chubasquero, una hora y media después estamos en la venta y aunque calaos muy felices de haber pasado andando una bonita mañana de lluvia que dábamos por perdida
Un saludo pa Tos.
miércoles, 19 de septiembre de 2012
domingo, 10 de junio de 2012
Cortijo Tortas - Almenara
Una senda, un pico, un tejo
Cinco amigos con un perro
Libertad y Naturaleza
Ha sido un día de los mas agradable: Los amigos, la ruta, el restaurante del Batan del Puerto.
La hora en el punto de encuentro ha sido un cuarto de hora después por culpa del guía que se había dormido, aunque hemos recuperado el tiempo perdido gracias a Paco que conocedor de la carretera, nos ha llevado con mucha diligencia y a las 8:00 como estaba previsto hemos comenzado a andar.
Pili y Paco se han animado a hacer la ruta con juanmi, Fina y Yo, y se lo han pasado genial, ya ves, sin peques y una jornada de libertad por la sierra.
Hemos ido ascendiendo desde el Cortijo Tortas por el Barranco del Ciervo, siguiendo una espectacular senda entre pinos, Helechos, cantos de pájaros, toda clase de insectos, alguna lagartija de Valverde y todo amenizado por el cantar de un riachuelo del que a la vuelta conocimos alguno de sus manantiales.
Tras unos 5 Km y una hora y pico, llegábamos a la base del Pico Almenara y por insistencia de Fina decidimos almorzar antes de subir los 170 m de desnivel desde su base hasta coronarlo.
Tras el almuerzo, subimos como mandan los cánones por la ruta mas fácil, desde La Fuente de los Muchachos que según dicen debe su nombre a una trágica historia. Dos hermanos buscaron refugio en un pino cercano al perderse en una tormenta de nieve y allí murieron.
Fuimos ganando metros suavemente ladera arriba hasta llegar a la cresta del cordel de los Almenaras y ya desde alli llegar al Pico Almenara. Para que Fina subiese los últimos treinta metros tuvimos que convencerla de que desde arriba se veía Tinajeros.
Desde los 1798 m del alto del Pico Almenara recorrimos con la mirada lo que nos faltaba por recorrer, así que nos hicimos unas fotos y comenzamos la bajada; a pesar de ser advertidos todos que el mejor camino para bajar era volver por donde subimos, todos optamos por aventurarnos ladera abajo por el camino mas corto y esto tuvo la culpa de que Fina tuviese alguna pesadilla con rescate de helicóptero incorporada.
Una vez en la base continuamos con premura el recorrido, nuestro siguiente destino encontrar el TEJO VIEJO, Unos kilómetros de buena pista hasta la lagunilla nos acercaron a la senda que sube al Tejo y también la que nos tenia que enlazar con el barranco del ciervo, pero ya mucho mas cerca del coche.
Después de seguir todas las indicaciones y creer que ya lo habríamos pasado apareció justo en la senda un tejo impresionante, con una base gigante, un tejo Milenario, Un TEJO VIEJO, un árbol precioso y del que solo se conserva este ejemplar ya que según dicen este tipo de árbol fue arrasado durante la edad media debido a que con su madera se fabricaban los arcos y las flechas.
En la bajada hacia el barranco del ciervo dimos con el manantial del barranco del ciervo, un agua cristalina y fresca que nos animo a nosotros y a Marley a llegar hasta el coche y desde alli ir a comer al Batan del Puerto, donde un menu degustación nos repuso de la azaña conseguida.miércoles, 30 de mayo de 2012
sábado, 26 de mayo de 2012
BOSON DE HIGGS
No sabemos si algun dia lo encontraran los cientificos , pero tal vez con este video entendais algo mas sobre el Boson de Higgs.
Un saludo .
Un saludo .
miércoles, 23 de mayo de 2012
sábado, 19 de mayo de 2012
DIA DE RUTA
LA RUTA será el 7 de Junio.
Aqui tenéis el perfil de la ruta y por donde discurre.
La marcha comenzaria en el Masegosillo hacia el Cortijo de Tortas sera de unos 16 o 17 km con un alto nivel de dificultad ascenderemos en los primeros 6 o 7 km desde 1350 m a 1740 hasta lo alto del pico Almenara y a la vuelta pasaremos a ver un arbol singular llamado Tejo Viejo en plena Sierra del Agua visitando tambien las chorraeras de Paterna y llegando de nuevo a Masegosillo.
Tomaremos el tentenpie que cada uno llevemos a mitad de camino e iremos ya en coche a comer al Hostal de BATAN DEL PUERTO donde por 17 euros por persona nos haran un menu degustación. Podeis echarle un vistazo al video de el restaurante del Batan Del Puerto, sobretodo a partir del minuto 5 y del minuto 7 y medio. ( Tienen una bonita terraza donde comer oyendo corretear al Rio Endrinales que pasa por allí. Llamaremos para reservar aquellos que vayamos el dia 7 por ser dia de fiesta.
En la terraza del Batan del puerto.
http://www.hostalbatandelpuerto.com/fotos/2009/06/18/instalaciones
Decirme quienes vamos:
Un abrazo pa tos.
domingo, 13 de mayo de 2012
Sinfonia de la Ciencia
Con la falta de recursos en educacion e investigación tal vez sea asi como tengamos que ir motivando y enseñando a nuestros hijos y a nuestra sociedad, todo son partes de documentales de ciencia.
viernes, 27 de enero de 2012
Atardece que no es poco
Desde que amaneció esta mañana hemos estado esperando la lluvia, pero lo unico que nos ha sorprendido sin darnos casi cuenta ha sido el atardecer de un agradable dia de sierra.
El rio Mundo ha sido nuestro fiel compañero en la ruta de Ayna a Lietor de un día marcado por el descubrimiento por parte de algunos de los compañeros de expedición de dos de nuestros mas bonitos y pintorescos pueblos de nuestra provincia.
La naturaleza que aunque en esta epoca no es muy frondosa nos ha premiado a su paso con olores a pino y a aromaticas como el Hinojo. El camino nos revelo aldeas abandonadas que atesoran el florecimiento que tuvieron en otra epoca como La Alcadima, Una fuerte crecida del rio hace un año se llevo la ilusión de Jesús de volver a visitar una recondita playa fluvial natural donde almorzar pero el camino nos regalo unas sendas verdes de musgo y agua por doquier. Las piernas en algunas subidas quisieron retarnos a que no llegabamos a tiempo a degustar la llanda que exquisita y diligentemente nos estaban preparando en el economico y de inmejorable atención, Mesón El Pozo, pero no lo consiguierón.
Un pequeño paseo por los miradores de Lietor y Ayna culminaron un día para repetir y recordar.
miércoles, 21 de diciembre de 2011
martes, 20 de diciembre de 2011
NECESITAMOS AYUDA
Aprovechando el sentimiento de estas Fiestas Navideñas, solicitamos vuestra colaboración para ayudar a una familia en apuros económicos.
Tendrán un bebe en unos días y no tienen nada. Nos hemos propuesto ayudarles para que puedan comprar un cochecito.
Si alguien está dispuesto a ayudar, en el despacho de Rocío pondremos una hucha para recoger vuestros donativos. Por supuesto, la voluntad.
PD. Si nos tocara la lotería, se lo compramos entero, no?
Abrazos.
Tendrán un bebe en unos días y no tienen nada. Nos hemos propuesto ayudarles para que puedan comprar un cochecito.
Si alguien está dispuesto a ayudar, en el despacho de Rocío pondremos una hucha para recoger vuestros donativos. Por supuesto, la voluntad.
PD. Si nos tocara la lotería, se lo compramos entero, no?
Abrazos.
martes, 13 de diciembre de 2011
COMIDA HERMANOS
Hola hermanos.
Hemos quedado en comer este jueves, día 15 de diciembre en el Mesón La Pulgosa, sobre las 14.45-15.00 horas.
Los que podamos genial, los que no... intentadlo, que nos reunimos poco y se os echa de menos.
Besos pa tós.
Hemos quedado en comer este jueves, día 15 de diciembre en el Mesón La Pulgosa, sobre las 14.45-15.00 horas.
Los que podamos genial, los que no... intentadlo, que nos reunimos poco y se os echa de menos.
Besos pa tós.
jueves, 26 de mayo de 2011
CAMBIOS IMPORTANTES EN NUESTROS NIÑOS
Hola, os resumo como está el tema con Ayuda en Acción:
Ezequiel ya ha cumplido la edad correspondiente para no recibir más dinero. Dentro de su misma Comunidad nos han asignado una niña, se llama Mia Zulema. Nos escribe su hermana.
En Pakistan, resulta que Ayuda en Acción ya no trabaja con la colonia Fisherfolk Karachi, donde estaba Samobar, porque ya han cumplido objetivos. Nos asignan a Junaid, un niño de una nueva colonia.
Os escaneo todos los documentos. Si quereis más información se la dejo a Jesús en su despacho.
Despedida de Ezequiel:

Ezequiel ya ha cumplido la edad correspondiente para no recibir más dinero. Dentro de su misma Comunidad nos han asignado una niña, se llama Mia Zulema. Nos escribe su hermana.
En Pakistan, resulta que Ayuda en Acción ya no trabaja con la colonia Fisherfolk Karachi, donde estaba Samobar, porque ya han cumplido objetivos. Nos asignan a Junaid, un niño de una nueva colonia.
Os escaneo todos los documentos. Si quereis más información se la dejo a Jesús en su despacho.
Despedida de Ezequiel:

miércoles, 13 de abril de 2011
¿SIENTES MALESTAR?
Si sientes malestar, tomate una de estas cada 8 horas y se te quitara.
Estos chicos y grandes, denuncian que nuestros políticos ya no quieren ni que pensemos, ni que critiquemos, que nos de igual votar al que roba, que nos de igual que tiren alimentos para que los precios de los productos no bajen, que nos de igual que nuestros queridos políticos viajen en primera clase mientras nos recortan los salarios para que los bancos sigan teniendo beneficios y otras muchas cosas mas....
¿Estas preparado para PENSAR por ti mismo? !Enciende tu mente!
lunes, 31 de enero de 2011
Exposición de fotos
viernes, 24 de diciembre de 2010
PAPA NOEL NOS HA MANDADO UN MENSAJE PARA TODOS
Existen sencillas pautas para lograr avivar la ilusión en estas fechas tan especiales, empezando con los días previos a la Navidad y manteniéndola después de las fiestas. En este sentido, la implicación de los padres es fundamental para hacer que los niños se sientan importantes y vivan como algo inolvidable las semanas navideñas.
- Participar en el proceso de selección de los juguetes desde el principio.
- Informarse a través de catálogos o spots publicitarios de la oferta existente y visitar la tienda de juguetes previamente para probar en persona los juguetes. Una vez ya confeccionada la lista, debemos ayudar al niño a decidir qué juguetes pedir y a cuáles renunciar.
- Envolver de magia el momento de escribir la carta a los Reyes Magos, incluyendo algún detalle para ellos: un dibujo, una foto nuestra…y explicarles cosas nuestras a los Reyes (¡les gusta conocernos!)
- Escribir la carta expresando deseos, no como una lista de juguetes que se quiere tener: me gustaría una muñeca para vestirla, pasar más tiempo con mis abuelos,cenar pizza todos los días…
- Pedir a los reyes que los juguetes lleguen ya montados y con las pilas incluidas.
- Acordarse de algún juego para toda la familia.
- Arreglar juntos y poner a punto todos los juguetes para la llegada de los Reyes Magos. A los reyes les gusta ver lo bien que hemos cuidado los juguetes que nos trajeron el año anterior.
- Hacer sitio para la llegada de los nuevos juguetes. Revisar junto a nuestros hijos los juguetes que tienen y regalar aquellos que ya no utilizan.
- Dedicar tiempo de calidad a jugar con nuestros hijos.
- Enseñar las pautas de juego a los más pequeños.
- Extraido: www.cosasdebebes.com
NOS VEMOS EL AÑO QUE VIENE
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
























