Hace unos dias con el inicio del blog algunos de nuestros compañeros, pusierón en duda la conveniencia o no de llamar "Hermandad de La Mancha" a la amistad y/o compañerismo que existe entre nosotros. No es mi intención ponerme en contra de llamarlo con otro nombre o incluso que no tuviese nombre, no me importaria si fuese decidido por todos, incluido los votos de calidad del .....Man y la ......Woman de turno.
Aun así, me pico la curiosidad y quise averiguar algo mas de nuestro nombre, y esto es lo que he encontrado:
Hermandad es la relación de fraternidad, que designa tanto al parentesco entre hermanos como, por extensión, toda relación de amistad y confianza intima. Es considerada una virtud.
La Mancha es una región natural del centro de España, Sus extensas y áridas llanuras son conocidas mundialmente gracias a la novela de Miguel de Cervantes, Don Quijote de La Mancha, la mayor parte de cuyas aventuras y acciones transcurren en la geografía de esta región.
Si creeis que otro nombre nos podria definir mejor (quienes somos y/o de donde venimos) pues lo cambiamos, pero lo que es a mi de momento me vale este.
A veces nos puede parecer que estamos siendo muy obvios al decir de La Mancha cuando todos nosotros, ya sabemos, de donde somos o que lugar compartimos, pero por que no aprovecharnos, con orgullo, de ese famoso apellido que lleva nuestra Hermandad ya que estamos en esta tierra: compartiendola, trabajandola y disfrutandola. Tanto los hermanos que somos de aqui como los hermanos nacionales e internacionales que vamos adoptando, quedan perfectamente englobados en un nombre "HERMANDAD" y en un apellido "LA MANCHA" .
Me gustaria que dejaseis algun comentario.