Mostrando entradas con la etiqueta La Mancha. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta La Mancha. Mostrar todas las entradas

viernes, 12 de diciembre de 2008

¿QUE NOMBRE NOS DEFINIRIA MEJOR?


Hace unos dias con el inicio del blog algunos de nuestros compañeros, pusierón en duda la conveniencia o no de llamar "Hermandad de La Mancha" a la amistad y/o compañerismo que existe entre nosotros. No es mi intención ponerme en contra de llamarlo con otro nombre o incluso que no tuviese nombre, no me importaria si fuese decidido por todos, incluido los votos de calidad del .....Man y la ......Woman de turno.

Aun así, me pico la curiosidad y quise averiguar algo mas de nuestro nombre, y esto es lo que he encontrado:


Hermandad es la relación de fraternidad, que designa tanto al parentesco entre hermanos como, por extensión, toda relación de amistad y confianza intima. Es considerada una virtud.


La Mancha es una región natural del centro de España, Sus extensas y áridas llanuras son conocidas mundialmente gracias a la novela de Miguel de Cervantes, Don Quijote de La Mancha, la mayor parte de cuyas aventuras y acciones transcurren en la geografía de esta región.

Si creeis que otro nombre nos podria definir mejor (quienes somos y/o de donde venimos) pues lo cambiamos, pero lo que es a mi de momento me vale este.

A veces nos puede parecer que estamos siendo muy obvios al decir de La Mancha cuando todos nosotros, ya sabemos, de donde somos o que lugar compartimos, pero por que no aprovecharnos, con orgullo, de ese famoso apellido que lleva nuestra Hermandad ya que estamos en esta tierra: compartiendola, trabajandola y disfrutandola. Tanto los hermanos que somos de aqui como los hermanos nacionales e internacionales que vamos adoptando, quedan perfectamente englobados en un nombre "HERMANDAD" y en un  apellido "LA MANCHA" .

Me gustaria que dejaseis algun comentario.

lunes, 1 de diciembre de 2008

¡HOLA, BIENVENIDOS!


Nuestra hermandad de amigos y compañeros de trabajo tiene desde hoy un nuevo lugar de encuentro en la red. No pretende reemplazar nuestro foro de almuerzo, jardín, despacho o pasillo en las peñas, pero si tener una nueva herramienta donde compartir nuestras cosas mas allá del trabajo y sobre todo para aquellos hermanos que un día estuvieron y que aun con la distancia física nunca terminaron de irse. Para todos ellos , todos nosotros y todos los que os acerquéis por el blog a conocernos ¡HOLA, BIENVENIDOS!