miércoles, 24 de febrero de 2010

Documental "Los Hijos de los Pastores"


Es un documental que trata sobre la vida de dos hermanos solteros, pastores de ovejas y cabras en la sierra.

Ha sido rodado en las aldeas de Santa Ana y la Fuente del Pino (pedanías de mi pueblo, Alcadozo).

Ya os avisaré del estreno.

El trailer tiene buena pinta, mirar:


http://vimeo.com/6200281

http://www.youtube.com/watch?v=z533zM7J3wY

lunes, 15 de febrero de 2010

Mona duo, ¡la última novedad !


Pues mi hija ya no se come la mona, pero lo que si hace es ponerse "mona" e irse de parranda.Bueno, pues ya sabéis lo que viene después.
PS. Yo si me la comí, y con chocolate como las de ahora.

Juegos de azar

Amigos blogueros ya esta al corriente la hoja de pagos de la primitiva 2010, para ver la situación personal de cada uno.
Por cierto; ayer en la entrega de los Goyas vi a Pancho, en su butaca en una de las primeras filas, inmediatamente me puse en contacto con enlaces que tengo en Madrid para que lo cogieran, pero fue imposible según me han comentado, ya que había un fuerte dispositivo de seguridad a su alrededor, además antes de acabar la gala desapareció sin dejar rastro. Me temo por tanto que este nuevo año será parecido al anterior.
Un saludo

viernes, 12 de febrero de 2010

Jueves Lardero



Ayer jueves lardero, fuimos a comernos la tradicional "Mona" al campo.

Aunque ya no es tan "tradicional". Ahora están recubiertas de chocolate y bolicas de anís, y el huevo es e chocolate. Ya no tiene gracia el esclafarle el huevo en la cabeza a los primos o incluso a desconocidos. Pero bueno, hay que mirarlo por el lado bueno; ya no sobran un mogollón de huevos duros que te hacen cenar moje dos o tres días seguidos, y la papelera no se llena de bollos.

En fin, que a pesar del frío lo pasamos realmente bien.

P.D. Yo me zampé un hornazo con huevo, pimiento y sardina salá, que estaba cojonudo y que me dejó la lengua como la de un gatete (boca-seca man) y aún la tengo.

Paco.

miércoles, 6 de enero de 2010

LA GENERACIÓN 2010 YA ESTA AQUI PARA CAMBIAR LAS COSAS



Muchas gracias a todos por felicitarme. Todos habéis coincidido que este era mi regalo de reyes y os puedo asegurar que si, después de ver que todo fue bien durante el parto, que la peque es una beautiful new star, que toma teta como posesa y que la mama se recupera rapidisimamente.
Daros todos por abrazados y todas ademas por besadas.

lunes, 28 de diciembre de 2009

Feliz Navidad y próspero 2010 !

Os deseo lo mejor para el año que empieza y que paséis las mejores fiestas.

A disfrutarlas!

sábado, 26 de diciembre de 2009

FELIZ NAVIDAD

Un año mas y sin darnos cuenta ya están aquí esos días de los que todos guardamos gratos recuerdos y en los que añoramos a las personas que ya no están con nosotros.

Me gustaria dedicar a la Fina que por fin a vuelto a su casa por Navidad unos anuncios del Almendro que es la verdadera sintonía de la Navidad.

Un beso a las chicas y un abrazo a los chicos, felices días e intentemos entre todos que el nuevo año sea como mínimo igual de feliz que el 2009, nos vemos por las peñas.




jueves, 17 de diciembre de 2009














































Hermanos Cofrades aqui os envio unas fotos de la comida del día 3 de diciembre, algunas son comprometidas, pero tienen autorización del censor de la cofradia.

jueves, 10 de diciembre de 2009

1.-Hermanos cofrades con esta fecha pongo al corriente de pago a una Hermana morosa.
2.-Con relación a la comida en "Salones Modesto", creo que estuvo bien, en cuanto al reportaje gráfico, tengo algunas exclusivas, por ejemplo E. y A. (Fotos comprometidas), E. y E. ( un pillao)
M.J. y M. ( fotos de modelos). Estoy consultando con el gabinete jurídico de la Cofradía para ver si se pueden publicar, cuando reciba el permiso de asesor se publicaran.
3.-La semana que viene os enviaré via primitiva los dos décimos que hemos comprado para navidad, con fondos de el Bote de Pancho.

Un saludo a todos.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

AVISO URGENTE A TODOS LOS HERMANOS !!



Por motivos ajenos a nuestra voluntad, nos hemos voisto obligados a aplazar la inauguración de la importante exposición titulada "Gente" a las 19 h del día 10 de diciembre que tendrá lugar en el mismo emplazamiento, la Casa Perona.




Disculpad las molestias y espero poder veros a todos mañana en la inauguración.




Un abrazo,




Hermana Elena.

Gente

Hola Hermanos,
Yo también tengo fotos de "gente", pero son malísimas, por lo que iremos a la exposición del colectivo Foto para ver buenas fotos en buena compañía.

Saludos

lunes, 7 de diciembre de 2009

EXPOSICION DE FOTOS ELENA Y MINI




Hola Hermanos:


El próximo día 9 de diciembre a las 18.00 horas inauguramos una exposición fotográfica titulada "gente" en la planta -1 de la Casa Perona, en la calle de la Feria. Tenemos 59 fotos de nuestra asociación Colectivo Foto, y nuestra hermana Elena y yo tenemos un par de fotos cada una. Creo que la expo es bonita y nos encantaría que nos acompañarais en la inauguración.


Os pongo una foto de Helen y otra mía, espero que os gusten. Besos.


jueves, 3 de diciembre de 2009

LA HERMANDAD, HERMANADA



Habíamos quedado a las 14:45 pero media hora antes ya andábamos todos preparados y con ganas de comenzar nuestra reunión gastronómica, pero no era por el hambre que teníamos, que también, sino por que a pesar de vernos casi a diario, nos tenemos un gran aprecio.

Ya en el restaurante nos reencontramos gratamente con el protagonista de "El hombre mas feliz del mundo" que sigue en ese papel, viviendo en una nube desde que aprobó su ansiada oposición y echamos de menos a nuestra rubia hermana y recientemente madre, Rocío, que todos supimos disculpar y a la que quiero dedicar esta entrada del blog.

Sin mas preámbulos y viendo que todos estábamos in situ, nos lanzamos a por el jamón, clochinas, vieras, gambas, corderitos caramelizados y queso manchego todo ello de excelente sabor, aroma y color. No habíamos acabado con aquellos manjares cuando aquel amable camarero ya andaba metiéndonos en un aprieto, ¿Que elegir? todo parecía que estaría bueno : Entrecot en salsa al gusto, lenguado salvaje, cochinillo especialidad de la casa, merluza, emperador o rodaballo de exquisitos sabores y en estos menesteres llego a tomar nota, pero lo que no sabíamos era que cualquiera de aquellos platos estaría de toma pan y moja. Gracias al liquido elemento con el que nos agasajaron, Aljibes, Sanchez Muliterno y algún otro que no tuve ya ni tiempo de probar, a Fina se le soltó la lengua y aunque intentamos tirarle para conocer algunos de sus mas intimos secretos no fue ella si no Juan Miguel el que nos confeso los de la Fina.

Y en estos dimes y diretes andábamos cuando tuvimos que hacer un hueco para el postre: Helado de azafrán, suffle de vainilla, Espuma caramelizada de crema catalana, tarta de chocolate 2010 una odisea del espacio o sorbete de limón.

Como veis hicimos buena cuenta de aquellos ahorrillos que cafelito a pastelito conseguimos con varios años de tiendecita.

He de confesar que me ha producido un poco de añoranza, ver como el ultimo rastro de nuestra libreta y almuerzos en las peñas eran ya para siempre historia. Pero también y al igual que aquella la primera hermandad se creo de una comida, esta otra no tiene por que ser la ultima sino la primera comida de la nueva era.

Por ello quiero que haya servido esta comida para celebrar: Que seguimos aquí a pesar de los éxitos de algunos de nuestros hermanos y que harán de ellos ir por otros derroteros, que seguimos aquí a pesar de que nuestra reunión diaria de almuerzo haya quedado reducida a un simple café con leche y que seguimos aquí celebrando que nuestro blog a cumplido un año y aunque a ratos nos olvidamos de él sabemos que siempre estará aquí, al igual que estará un pedazito de cada uno de nosotros en el corazón de los demás.

y para muestra un videotón:

martes, 24 de noviembre de 2009

NUESTRO PROXIMO LUGAR DE ENCUENTRO


Parece ser que una vez finalizadas las votaciones (bueno todavia podeis seguir votando pero ya os va a dar igual), esta imagen que vemos todos los dias al entrar y salir de nuestro trabajo va a cambiar; ya que a partir del 3 de diciembre conoceremos su alma, que no es otra que el buen hacer de sus cocineros y la atención de su metre. Que digo yo que sabedor de que algunos de nuestros hermanos son asiduos de este delicioso lugar no dejaran de ofrecernos esos suculentos platos.

domingo, 1 de noviembre de 2009

EL 3 DE DICIEMBRE SUFLÉ DE COMILONA EN CRUJIENTE DE HERMANDAD


Ya esta decidido será el 3 de diciembre Jueves, así que cambiar vuestras agendas para no tener que salir corriendo a recoger a los peques de la guarde o cosas así, todavía tenéis un mes para ir haciendo méritos frente a la parienta o el pariente, para que no os ponga pegas ese día.

Sí Mila, la excusa de tengo que preparar la boda ya no te vale, tendrás que ir buscándote otra.

Os prometemos que el sitio será algo muy especial y a ser posible que ninguno de nosotros haya ido nunca, esto hará que la curiosidad por el descubrimiento os despierte las ganas de juntaros.

Sí Juanmi, también tendrán en la carta algo que no suba mucho el colesterol, así que tú también podrás ir.

También quiero recordaros que como es habitual ya, seguramente no habrá otra cena ni comida de hermandad en fechas señaladas como navidad, feria... Así que aprovechad y traeros las cámaras de fotos pues es bastante difícil vernos a todos juntos y de comilona menos....

Sí Fina, esta reunión gastronómica no tendrá nada que ver con el PAS, así que tu también podrás ir.

El sitio esta por decidir y se aceptan sugerencias, solo deciros que esta vez no vamos a escatimar en gastos, sacar esos ahorrillos de navidad que nos los vamos a fundir.

Sí Fulgencio, le pediremos al maitre que te deje repartir las cartas ( Menu) para ver como lo haces.

Elegiremos el sitio que mas fama o estrellas tenga y al cual menos gente hayamos ido, de aquí la sorpresa para la mayoría.

Sí Eduardo, puedes decirle a tu Loli que se venga, así que tú también puedes venir.

No será Don Gil.

Sí Rocio, seguro que tienen cambiador y sala de lactancia, así que tú también puedes venir.

Por favor dejar en comentarios vuestras sugerencias, tenemos un mes para discutirlas.

Sí Mini, es una comida de La Hermandad, tu perro también esta invitado, otra cosa es que le dejen entrar.

El sitio y la hora elegida antes del 25 de noviembre, OK.

jueves, 8 de octubre de 2009


Hola chicos!!

Ya estoy de vuelta por Las Peñas.

Desde aquí quiero agradeceros a todos que nos acompañaseis en un dia tan especial para nosotros, a los que pudisteis asistir a nuestra boda y a los que no pudisteis venir, pero que de alguna manera os acordasteis de nosotros en este dia. Espero que lo pasaseis tan bien como nosotros, que en el fondo era de lo que se trataba.

Aquí dejo una foto en la que estamos todos superguapos para el evento.

Gracias otra vez.

Mila.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Dibujo y carta Sanobar

Hola hermanos:


Tenemos nuevo dibujo y carta desde Pakistan.


Besos. Mini.





lunes, 21 de septiembre de 2009

Loterias

Amigos Cofrades con fecha de hoy pongo al corriente de pago de cuotas, en la página del bloc.
Un abrazo.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Loterias

Con esta fecha pongo al corriente de pagos hoja primitiva

viernes, 4 de septiembre de 2009

Juegos de azar

Con fecha 4 de septiembre he actualizado los pagos de primitiva.
Un saludo a todos.