sábado, 29 de mayo de 2010

UNA DECADA


Hace diez años, un día 28 de mayo murió mi Loli. Comparto esto con vosotros, mis hermanos, porque sé que me entendeis.
Tuve la suerte de tener una perfecta compañera a la que sigo echando de menos.
Loli era especial. Si no, como se entiende una perra que era capaz de viajar bajo mi poncho en tren cuando estaba prohíbido sin que nadie se enterase; poder entrar al cine y ver tranquila la película mientras Loli dormía en mis piernas; o pasear por la Gran Vía de Madrid sin preocupaciones sabiendo que vá suelta a mi lado sin separarse medio metro...
Murió en mis brazos, algo que no todos tenemos la suerte de haber vivido. Fue una experiencia muy dura, pero enriquecedora. De hecho hoy, me alegro muchísimo de que fuera así. Me quedé muy tranquila porque ella se fue sabiendo que fue muy querida e inmensamente feliz.
En fin, ahora soy feliz con Minnie, aunque sé que es bastante diferente, que está algo loca y que a veces muerde a mis amigas, pero... la quiero tal como es.
Hermanos, gracias por estar ahí y quererme como soy (enferma de amor por los cánidos).
Besos a todos.

viernes, 28 de mayo de 2010

EL SER HUMANO ES EXTRAORDINARIO

Todos y cada uno de nosotros, tenemos un don que nos hace especiales, tal vez ya habeis descubierto el vuestro o tal vez esteis por descubrirlo todavia. Para los que todavia no nos hemos dado cuenta de cuan especiales somos es este magnifico corto "El circo de las mariposas" del director Joshua Weigel.



Te pido disculpas Paleta. Que paseis buen fin de semana.

jueves, 20 de mayo de 2010

CAMINANDO

Nuestro compañero Juan Miguel ha comenzado hoy una aventura en solitario hacia tierras gallegas. Algunas malas lenguas dicen que de solo nada, y que existen un par de brasileñas que lo van alentado en los momentos de flaqueza, pero bueno eso dicen.....

La realidad es que conforme esta el panorama, Juan Miguel esta intentando que le incluyan su itinerario hasta Santiago en su Itinerario formativo de la universidad y así matar dos pajaros de un tiro: Pedir al santo por que la bajada salarial no escueza mucho y fortalecer su alma para afrontar los retos que el trabajo y la vida te hacen llegar.

Desde aquí los Hermanos te alentamos para que concluyas con éxito tu aventura y que descubras en el camino aquellas aventuras que han hecho que millones de personas lo hayan realizado ya. Suerte.

lunes, 10 de mayo de 2010

MEGADECALOGO


Que os parece si abrazamos y reconocemos como propio este megadecalogo de Pablo Neruda para todos los que somos miembros de la Hermadad de la Mancha y para aquellos que quieran algun dia serlo.

Si estais de acuerdo firmar en comentarios.

martes, 4 de mayo de 2010

TORMENTAS DE PALABRAS

Letra de la cancion "Mediterraneo" de Joan Manuel Serrat.


letra de la cancion " Original of the species" de U2



Es curioso que cuando mas grande escribimos una palabra mas fuerza tiene su significado e igualmente cuantas mas veces la decimos mas influencia tiene en el todo de lo que queremos decir.

Wordle Es una aplicación de Internet que transforma cualquier texto en una nube con los términos más usados, asignando a cada uno de ellos un tamaño proporcional a las veces que aparece.
El resultado es un curioso collage que nos hace visualizar una tormenta de palabras, por ejemplo una canción, desde otro punto de vista.

Os dejo aqui el video de la cancion de U2 del que saque esta nube de palabras. "The Original of Species".

sábado, 13 de marzo de 2010

¿ QUERÉIS VER LA PARTE DEL UNIVERSO QUE YA HA PODIDO DESCUBRIR EL HOMBRE GRACIAS A LOS TELESCOPIOS?

Hace apenas unas semanas, el Museo Americano de Historia Natural colgó en la red este espectacular vídeo, una reconstrucción informática que muestra un "viaje" desde la superficie de la Tierra hasta los límites del universo conocido.

Desde su publicación, casi dos millones de personas lo han visto ya en la web del museo, pero en España este excepcional trabajo sigue siendo prácticamente desconocido.

Lo que hace que este vídeo sea único y diferente a la mayoría de los que se han hecho hasta ahora es que todo lo que en él aparece está basado en datos reales. Es decir, que no se trata de un vídeo "artístico" realizado según simples criterios estéticos, sino de una auténtica reconstrucción, pieza a pieza, de todo lo que sabemos sobre el universo en que vivimos.

Todo, desde las trayectorias de los satélites que orbitan la Tierra, hasta la posición de todas las estrellas, galaxias o lejanísimos quasares, está basado exactamente en los datos que tenemos sobre cada uno de esos objetos. O para ser más precisos, en los datos del Sloan Digital Sky Survey, que componen la que quizá sea la visión más completa del universo de que disponemos hasta el momento.

A pesar de todo, y debido a la posición geográfica en la que se encuentra el telescopio de dos metros y medio del Apache Point Observatory, en Nuevo México, que es el que utiliza el Sloan Digital Sky Survey, existen zonas "oscuras", es decir, áreas del universo que el telescopio, físicamente, no puede observar. Por eso, en el vídeo, la distribución de las galaxias observadas tiene la forma de dos conos unidos por la punta (el punto de unión es la Tierra), y el resto aparece en negro.

En total, el trabajo comprende casi un millón de galaxias y más de 120.000 quasares. El viaje, que comienza en el Himalaya, termina en el límite mismo de lo que podemos observar con los instrumentos más potentes de que disponemos, los ecos del Big Bang, a 13.700 millones de años luz de distancia.
Os aconsejo lo veáis a pantalla completa y ademas al estar en altadefinición puede tardar algo mas en cargar el vídeo, ser pacientes.





Y por si no os ha quedado claro los tamaños de los que estamos hablando fijaros en esta pequeña comparativa....






miércoles, 24 de febrero de 2010

Documental "Los Hijos de los Pastores"


Es un documental que trata sobre la vida de dos hermanos solteros, pastores de ovejas y cabras en la sierra.

Ha sido rodado en las aldeas de Santa Ana y la Fuente del Pino (pedanías de mi pueblo, Alcadozo).

Ya os avisaré del estreno.

El trailer tiene buena pinta, mirar:


http://vimeo.com/6200281

http://www.youtube.com/watch?v=z533zM7J3wY

lunes, 15 de febrero de 2010

Mona duo, ¡la última novedad !


Pues mi hija ya no se come la mona, pero lo que si hace es ponerse "mona" e irse de parranda.Bueno, pues ya sabéis lo que viene después.
PS. Yo si me la comí, y con chocolate como las de ahora.

Juegos de azar

Amigos blogueros ya esta al corriente la hoja de pagos de la primitiva 2010, para ver la situación personal de cada uno.
Por cierto; ayer en la entrega de los Goyas vi a Pancho, en su butaca en una de las primeras filas, inmediatamente me puse en contacto con enlaces que tengo en Madrid para que lo cogieran, pero fue imposible según me han comentado, ya que había un fuerte dispositivo de seguridad a su alrededor, además antes de acabar la gala desapareció sin dejar rastro. Me temo por tanto que este nuevo año será parecido al anterior.
Un saludo

viernes, 12 de febrero de 2010

Jueves Lardero



Ayer jueves lardero, fuimos a comernos la tradicional "Mona" al campo.

Aunque ya no es tan "tradicional". Ahora están recubiertas de chocolate y bolicas de anís, y el huevo es e chocolate. Ya no tiene gracia el esclafarle el huevo en la cabeza a los primos o incluso a desconocidos. Pero bueno, hay que mirarlo por el lado bueno; ya no sobran un mogollón de huevos duros que te hacen cenar moje dos o tres días seguidos, y la papelera no se llena de bollos.

En fin, que a pesar del frío lo pasamos realmente bien.

P.D. Yo me zampé un hornazo con huevo, pimiento y sardina salá, que estaba cojonudo y que me dejó la lengua como la de un gatete (boca-seca man) y aún la tengo.

Paco.

miércoles, 6 de enero de 2010

LA GENERACIÓN 2010 YA ESTA AQUI PARA CAMBIAR LAS COSAS



Muchas gracias a todos por felicitarme. Todos habéis coincidido que este era mi regalo de reyes y os puedo asegurar que si, después de ver que todo fue bien durante el parto, que la peque es una beautiful new star, que toma teta como posesa y que la mama se recupera rapidisimamente.
Daros todos por abrazados y todas ademas por besadas.

lunes, 28 de diciembre de 2009

Feliz Navidad y próspero 2010 !

Os deseo lo mejor para el año que empieza y que paséis las mejores fiestas.

A disfrutarlas!

sábado, 26 de diciembre de 2009

FELIZ NAVIDAD

Un año mas y sin darnos cuenta ya están aquí esos días de los que todos guardamos gratos recuerdos y en los que añoramos a las personas que ya no están con nosotros.

Me gustaria dedicar a la Fina que por fin a vuelto a su casa por Navidad unos anuncios del Almendro que es la verdadera sintonía de la Navidad.

Un beso a las chicas y un abrazo a los chicos, felices días e intentemos entre todos que el nuevo año sea como mínimo igual de feliz que el 2009, nos vemos por las peñas.




jueves, 17 de diciembre de 2009














































Hermanos Cofrades aqui os envio unas fotos de la comida del día 3 de diciembre, algunas son comprometidas, pero tienen autorización del censor de la cofradia.

jueves, 10 de diciembre de 2009

1.-Hermanos cofrades con esta fecha pongo al corriente de pago a una Hermana morosa.
2.-Con relación a la comida en "Salones Modesto", creo que estuvo bien, en cuanto al reportaje gráfico, tengo algunas exclusivas, por ejemplo E. y A. (Fotos comprometidas), E. y E. ( un pillao)
M.J. y M. ( fotos de modelos). Estoy consultando con el gabinete jurídico de la Cofradía para ver si se pueden publicar, cuando reciba el permiso de asesor se publicaran.
3.-La semana que viene os enviaré via primitiva los dos décimos que hemos comprado para navidad, con fondos de el Bote de Pancho.

Un saludo a todos.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

AVISO URGENTE A TODOS LOS HERMANOS !!



Por motivos ajenos a nuestra voluntad, nos hemos voisto obligados a aplazar la inauguración de la importante exposición titulada "Gente" a las 19 h del día 10 de diciembre que tendrá lugar en el mismo emplazamiento, la Casa Perona.




Disculpad las molestias y espero poder veros a todos mañana en la inauguración.




Un abrazo,




Hermana Elena.

Gente

Hola Hermanos,
Yo también tengo fotos de "gente", pero son malísimas, por lo que iremos a la exposición del colectivo Foto para ver buenas fotos en buena compañía.

Saludos

lunes, 7 de diciembre de 2009

EXPOSICION DE FOTOS ELENA Y MINI




Hola Hermanos:


El próximo día 9 de diciembre a las 18.00 horas inauguramos una exposición fotográfica titulada "gente" en la planta -1 de la Casa Perona, en la calle de la Feria. Tenemos 59 fotos de nuestra asociación Colectivo Foto, y nuestra hermana Elena y yo tenemos un par de fotos cada una. Creo que la expo es bonita y nos encantaría que nos acompañarais en la inauguración.


Os pongo una foto de Helen y otra mía, espero que os gusten. Besos.


jueves, 3 de diciembre de 2009

LA HERMANDAD, HERMANADA



Habíamos quedado a las 14:45 pero media hora antes ya andábamos todos preparados y con ganas de comenzar nuestra reunión gastronómica, pero no era por el hambre que teníamos, que también, sino por que a pesar de vernos casi a diario, nos tenemos un gran aprecio.

Ya en el restaurante nos reencontramos gratamente con el protagonista de "El hombre mas feliz del mundo" que sigue en ese papel, viviendo en una nube desde que aprobó su ansiada oposición y echamos de menos a nuestra rubia hermana y recientemente madre, Rocío, que todos supimos disculpar y a la que quiero dedicar esta entrada del blog.

Sin mas preámbulos y viendo que todos estábamos in situ, nos lanzamos a por el jamón, clochinas, vieras, gambas, corderitos caramelizados y queso manchego todo ello de excelente sabor, aroma y color. No habíamos acabado con aquellos manjares cuando aquel amable camarero ya andaba metiéndonos en un aprieto, ¿Que elegir? todo parecía que estaría bueno : Entrecot en salsa al gusto, lenguado salvaje, cochinillo especialidad de la casa, merluza, emperador o rodaballo de exquisitos sabores y en estos menesteres llego a tomar nota, pero lo que no sabíamos era que cualquiera de aquellos platos estaría de toma pan y moja. Gracias al liquido elemento con el que nos agasajaron, Aljibes, Sanchez Muliterno y algún otro que no tuve ya ni tiempo de probar, a Fina se le soltó la lengua y aunque intentamos tirarle para conocer algunos de sus mas intimos secretos no fue ella si no Juan Miguel el que nos confeso los de la Fina.

Y en estos dimes y diretes andábamos cuando tuvimos que hacer un hueco para el postre: Helado de azafrán, suffle de vainilla, Espuma caramelizada de crema catalana, tarta de chocolate 2010 una odisea del espacio o sorbete de limón.

Como veis hicimos buena cuenta de aquellos ahorrillos que cafelito a pastelito conseguimos con varios años de tiendecita.

He de confesar que me ha producido un poco de añoranza, ver como el ultimo rastro de nuestra libreta y almuerzos en las peñas eran ya para siempre historia. Pero también y al igual que aquella la primera hermandad se creo de una comida, esta otra no tiene por que ser la ultima sino la primera comida de la nueva era.

Por ello quiero que haya servido esta comida para celebrar: Que seguimos aquí a pesar de los éxitos de algunos de nuestros hermanos y que harán de ellos ir por otros derroteros, que seguimos aquí a pesar de que nuestra reunión diaria de almuerzo haya quedado reducida a un simple café con leche y que seguimos aquí celebrando que nuestro blog a cumplido un año y aunque a ratos nos olvidamos de él sabemos que siempre estará aquí, al igual que estará un pedazito de cada uno de nosotros en el corazón de los demás.

y para muestra un videotón:

martes, 24 de noviembre de 2009

NUESTRO PROXIMO LUGAR DE ENCUENTRO


Parece ser que una vez finalizadas las votaciones (bueno todavia podeis seguir votando pero ya os va a dar igual), esta imagen que vemos todos los dias al entrar y salir de nuestro trabajo va a cambiar; ya que a partir del 3 de diciembre conoceremos su alma, que no es otra que el buen hacer de sus cocineros y la atención de su metre. Que digo yo que sabedor de que algunos de nuestros hermanos son asiduos de este delicioso lugar no dejaran de ofrecernos esos suculentos platos.