sábado, 26 de junio de 2010

¿LOS MINERALES? ¿INAGOTABLES?


Como algunos de vosotros ya sabréis nuestro discreto hermano Clark, también conocido por  "El Guadiana" gracias a sus misteriosas apariciones y desapariciones por estos lares, esta participando activamente en la 47 Feria de Minerales, Fosiles y Gemas en Sainte-Marie-aux-Mines en la Alsacia
 y me gustaría  aprovechar esta noticia para hacer eco de algo a lo que algunos científicos e investigadores ya llaman la futura crisis de los minerales.


La ingeniera química Alicia Valero se propuso estudiar el capital mineral de la Tierra para su tesis doctoral en la Universidad de Zaragoza, ¿Hasta cuándo se podrán extraer minerales?. Pues un blog Eco consciente nos explica en una de sus entradas cual fue el  trabajo de esta investigadora  y algunas de sus conclusiones que ya han recibido varios premios.


http://blogs.elpais.com/eco-lab/2010/06/hasta-cuando-se-podran-extraer-minerales.html


Va por ti Clark. 


PD:Cuando nos vas a sorprender con un libro como por ejemplo "Los Minerales esos compañeros silenciosos, escondidos y saqueados por multinacionales"

miércoles, 23 de junio de 2010

REMEDIOS ANTIDEPRESIONES y ANTIABURRIMIENTOS


 Paramount Comedy emite en exclusiva la noche de los jueves 'Casi sin querer', una nueva serie internacional protagonizada, entre otros, por Jenna Elfman, Grant Show y Jon Foster. La comedia de la CBS está basada en el exitoso libro autobiográfico "Accidentally on Purpose", de Mary F. Pols.



'Casi sin querer' se centra en la vida de Billie, una crítica de cine que tras romper con su novio con el que llevaba tres años, James (Grant Show), descubre "por accidente" que está embarazada de un chef veinteañero, Zack (Jon Foster), al que acaba de conocer en una noche loca de pasión. Billie, de 37 años, decide tener ese bebé con todas sus consecuencias y acabará con Zack viviendo en su casa, de manera "platónica". 


Los capitulos duran unos 20 minutos, es divertida, es una serie  para verla en verano y ponerte al dia de sus capitulos y para muestra un botón.


   http://www.series21.com/casi-sin-querer/1x01-pilot/



miércoles, 9 de junio de 2010

Ingreso de pagos primitiva

Con esta fecha 9/06/2010, pongo al corriente de pago a los Hermanos que han hecho un ingreso en los últimos días.
La semana pasada hemos perdido 40 €. Esto no mejora, ni con Pancho ni sin pancho.
Haber si otro Hermano/a se quiere encargar de la primitiva y probamos si hay más suerte.
Un saludo a todos.

sábado, 29 de mayo de 2010

UNA DECADA


Hace diez años, un día 28 de mayo murió mi Loli. Comparto esto con vosotros, mis hermanos, porque sé que me entendeis.
Tuve la suerte de tener una perfecta compañera a la que sigo echando de menos.
Loli era especial. Si no, como se entiende una perra que era capaz de viajar bajo mi poncho en tren cuando estaba prohíbido sin que nadie se enterase; poder entrar al cine y ver tranquila la película mientras Loli dormía en mis piernas; o pasear por la Gran Vía de Madrid sin preocupaciones sabiendo que vá suelta a mi lado sin separarse medio metro...
Murió en mis brazos, algo que no todos tenemos la suerte de haber vivido. Fue una experiencia muy dura, pero enriquecedora. De hecho hoy, me alegro muchísimo de que fuera así. Me quedé muy tranquila porque ella se fue sabiendo que fue muy querida e inmensamente feliz.
En fin, ahora soy feliz con Minnie, aunque sé que es bastante diferente, que está algo loca y que a veces muerde a mis amigas, pero... la quiero tal como es.
Hermanos, gracias por estar ahí y quererme como soy (enferma de amor por los cánidos).
Besos a todos.

viernes, 28 de mayo de 2010

EL SER HUMANO ES EXTRAORDINARIO

Todos y cada uno de nosotros, tenemos un don que nos hace especiales, tal vez ya habeis descubierto el vuestro o tal vez esteis por descubrirlo todavia. Para los que todavia no nos hemos dado cuenta de cuan especiales somos es este magnifico corto "El circo de las mariposas" del director Joshua Weigel.



Te pido disculpas Paleta. Que paseis buen fin de semana.

jueves, 20 de mayo de 2010

CAMINANDO

Nuestro compañero Juan Miguel ha comenzado hoy una aventura en solitario hacia tierras gallegas. Algunas malas lenguas dicen que de solo nada, y que existen un par de brasileñas que lo van alentado en los momentos de flaqueza, pero bueno eso dicen.....

La realidad es que conforme esta el panorama, Juan Miguel esta intentando que le incluyan su itinerario hasta Santiago en su Itinerario formativo de la universidad y así matar dos pajaros de un tiro: Pedir al santo por que la bajada salarial no escueza mucho y fortalecer su alma para afrontar los retos que el trabajo y la vida te hacen llegar.

Desde aquí los Hermanos te alentamos para que concluyas con éxito tu aventura y que descubras en el camino aquellas aventuras que han hecho que millones de personas lo hayan realizado ya. Suerte.

lunes, 10 de mayo de 2010

MEGADECALOGO


Que os parece si abrazamos y reconocemos como propio este megadecalogo de Pablo Neruda para todos los que somos miembros de la Hermadad de la Mancha y para aquellos que quieran algun dia serlo.

Si estais de acuerdo firmar en comentarios.

martes, 4 de mayo de 2010

TORMENTAS DE PALABRAS

Letra de la cancion "Mediterraneo" de Joan Manuel Serrat.


letra de la cancion " Original of the species" de U2



Es curioso que cuando mas grande escribimos una palabra mas fuerza tiene su significado e igualmente cuantas mas veces la decimos mas influencia tiene en el todo de lo que queremos decir.

Wordle Es una aplicación de Internet que transforma cualquier texto en una nube con los términos más usados, asignando a cada uno de ellos un tamaño proporcional a las veces que aparece.
El resultado es un curioso collage que nos hace visualizar una tormenta de palabras, por ejemplo una canción, desde otro punto de vista.

Os dejo aqui el video de la cancion de U2 del que saque esta nube de palabras. "The Original of Species".

sábado, 13 de marzo de 2010

¿ QUERÉIS VER LA PARTE DEL UNIVERSO QUE YA HA PODIDO DESCUBRIR EL HOMBRE GRACIAS A LOS TELESCOPIOS?

Hace apenas unas semanas, el Museo Americano de Historia Natural colgó en la red este espectacular vídeo, una reconstrucción informática que muestra un "viaje" desde la superficie de la Tierra hasta los límites del universo conocido.

Desde su publicación, casi dos millones de personas lo han visto ya en la web del museo, pero en España este excepcional trabajo sigue siendo prácticamente desconocido.

Lo que hace que este vídeo sea único y diferente a la mayoría de los que se han hecho hasta ahora es que todo lo que en él aparece está basado en datos reales. Es decir, que no se trata de un vídeo "artístico" realizado según simples criterios estéticos, sino de una auténtica reconstrucción, pieza a pieza, de todo lo que sabemos sobre el universo en que vivimos.

Todo, desde las trayectorias de los satélites que orbitan la Tierra, hasta la posición de todas las estrellas, galaxias o lejanísimos quasares, está basado exactamente en los datos que tenemos sobre cada uno de esos objetos. O para ser más precisos, en los datos del Sloan Digital Sky Survey, que componen la que quizá sea la visión más completa del universo de que disponemos hasta el momento.

A pesar de todo, y debido a la posición geográfica en la que se encuentra el telescopio de dos metros y medio del Apache Point Observatory, en Nuevo México, que es el que utiliza el Sloan Digital Sky Survey, existen zonas "oscuras", es decir, áreas del universo que el telescopio, físicamente, no puede observar. Por eso, en el vídeo, la distribución de las galaxias observadas tiene la forma de dos conos unidos por la punta (el punto de unión es la Tierra), y el resto aparece en negro.

En total, el trabajo comprende casi un millón de galaxias y más de 120.000 quasares. El viaje, que comienza en el Himalaya, termina en el límite mismo de lo que podemos observar con los instrumentos más potentes de que disponemos, los ecos del Big Bang, a 13.700 millones de años luz de distancia.
Os aconsejo lo veáis a pantalla completa y ademas al estar en altadefinición puede tardar algo mas en cargar el vídeo, ser pacientes.





Y por si no os ha quedado claro los tamaños de los que estamos hablando fijaros en esta pequeña comparativa....






miércoles, 24 de febrero de 2010

Documental "Los Hijos de los Pastores"


Es un documental que trata sobre la vida de dos hermanos solteros, pastores de ovejas y cabras en la sierra.

Ha sido rodado en las aldeas de Santa Ana y la Fuente del Pino (pedanías de mi pueblo, Alcadozo).

Ya os avisaré del estreno.

El trailer tiene buena pinta, mirar:


http://vimeo.com/6200281

http://www.youtube.com/watch?v=z533zM7J3wY

lunes, 15 de febrero de 2010

Mona duo, ¡la última novedad !


Pues mi hija ya no se come la mona, pero lo que si hace es ponerse "mona" e irse de parranda.Bueno, pues ya sabéis lo que viene después.
PS. Yo si me la comí, y con chocolate como las de ahora.

Juegos de azar

Amigos blogueros ya esta al corriente la hoja de pagos de la primitiva 2010, para ver la situación personal de cada uno.
Por cierto; ayer en la entrega de los Goyas vi a Pancho, en su butaca en una de las primeras filas, inmediatamente me puse en contacto con enlaces que tengo en Madrid para que lo cogieran, pero fue imposible según me han comentado, ya que había un fuerte dispositivo de seguridad a su alrededor, además antes de acabar la gala desapareció sin dejar rastro. Me temo por tanto que este nuevo año será parecido al anterior.
Un saludo

viernes, 12 de febrero de 2010

Jueves Lardero



Ayer jueves lardero, fuimos a comernos la tradicional "Mona" al campo.

Aunque ya no es tan "tradicional". Ahora están recubiertas de chocolate y bolicas de anís, y el huevo es e chocolate. Ya no tiene gracia el esclafarle el huevo en la cabeza a los primos o incluso a desconocidos. Pero bueno, hay que mirarlo por el lado bueno; ya no sobran un mogollón de huevos duros que te hacen cenar moje dos o tres días seguidos, y la papelera no se llena de bollos.

En fin, que a pesar del frío lo pasamos realmente bien.

P.D. Yo me zampé un hornazo con huevo, pimiento y sardina salá, que estaba cojonudo y que me dejó la lengua como la de un gatete (boca-seca man) y aún la tengo.

Paco.

miércoles, 6 de enero de 2010

LA GENERACIÓN 2010 YA ESTA AQUI PARA CAMBIAR LAS COSAS



Muchas gracias a todos por felicitarme. Todos habéis coincidido que este era mi regalo de reyes y os puedo asegurar que si, después de ver que todo fue bien durante el parto, que la peque es una beautiful new star, que toma teta como posesa y que la mama se recupera rapidisimamente.
Daros todos por abrazados y todas ademas por besadas.

lunes, 28 de diciembre de 2009

Feliz Navidad y próspero 2010 !

Os deseo lo mejor para el año que empieza y que paséis las mejores fiestas.

A disfrutarlas!

sábado, 26 de diciembre de 2009

FELIZ NAVIDAD

Un año mas y sin darnos cuenta ya están aquí esos días de los que todos guardamos gratos recuerdos y en los que añoramos a las personas que ya no están con nosotros.

Me gustaria dedicar a la Fina que por fin a vuelto a su casa por Navidad unos anuncios del Almendro que es la verdadera sintonía de la Navidad.

Un beso a las chicas y un abrazo a los chicos, felices días e intentemos entre todos que el nuevo año sea como mínimo igual de feliz que el 2009, nos vemos por las peñas.




jueves, 17 de diciembre de 2009














































Hermanos Cofrades aqui os envio unas fotos de la comida del día 3 de diciembre, algunas son comprometidas, pero tienen autorización del censor de la cofradia.

jueves, 10 de diciembre de 2009

1.-Hermanos cofrades con esta fecha pongo al corriente de pago a una Hermana morosa.
2.-Con relación a la comida en "Salones Modesto", creo que estuvo bien, en cuanto al reportaje gráfico, tengo algunas exclusivas, por ejemplo E. y A. (Fotos comprometidas), E. y E. ( un pillao)
M.J. y M. ( fotos de modelos). Estoy consultando con el gabinete jurídico de la Cofradía para ver si se pueden publicar, cuando reciba el permiso de asesor se publicaran.
3.-La semana que viene os enviaré via primitiva los dos décimos que hemos comprado para navidad, con fondos de el Bote de Pancho.

Un saludo a todos.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

AVISO URGENTE A TODOS LOS HERMANOS !!



Por motivos ajenos a nuestra voluntad, nos hemos voisto obligados a aplazar la inauguración de la importante exposición titulada "Gente" a las 19 h del día 10 de diciembre que tendrá lugar en el mismo emplazamiento, la Casa Perona.




Disculpad las molestias y espero poder veros a todos mañana en la inauguración.




Un abrazo,




Hermana Elena.

Gente

Hola Hermanos,
Yo también tengo fotos de "gente", pero son malísimas, por lo que iremos a la exposición del colectivo Foto para ver buenas fotos en buena compañía.

Saludos